Desde el pasado mes de diciembre se están llevando a cabo las obras de reforma del local municipal que se destinará al Centro Municipal LGBTI.

Los trabajos los está haciendo la empresa Construcciones Daro Royo por un importe de 19.300 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha señalado que “este local situado en Los Fratres se convertirá en un centro municipal de referencia para las personas LGBTI de la ciudad. Será un centro donde las entidades que trabajan en la ciudad podrán ofertar sus servicios junto con el Ayuntamiento de Cáceres. Una cogestión necesaria que aglutine las medidas sociales, culturales y de atención a las personas LGBTI en la ciudad de Cáceres”.

Las obras se centran en la eliminación de las filtraciones de agua de la cubierta y en la realización de una cierta redistribución consistente en la división de la sala de reuniones en dos despachos y en la eliminación del cuarto de limpieza y del área del mostrador de la entrada para crear un almacén de mayores dimensiones.

Se revisarán las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización, realizándose las reparaciones que fueran necesarias. Los trabajos finalizarán con la aplicación de pintura plástica en paredes y techos y la limpieza y abrillantado de los solados.