Continúan las tareas de búsqueda de José Antonio Martínez, desaparecido desde el pasado día 29 en la zona de El Calvitero, en la Sierra de Béjar, y es que durante estos días, tanto el 112, como el Equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y decenas de voluntarios se están movilizando para ayudar a las autoridad en la búsqueda de este «montañero experimentado», como ha destacado su mujer Mercedes en una entrevista en LA MAÑANA de Radio Interior.

Mercedes ha contado que «llevan desde el martes, que se retomó la búsqueda tras la recogida de firmas que se hizo cuando se tomó la decisión de suspender la búsqueda hasta febrero, algo que por cierto, niegan, pero yo sé lo que se me dijo, porque mi capacidad intelectual está intacta y yo se lo que se me dice».

Cabe destacar que la decisión de suspender la búsqueda, se comunicó el día 7 de enero a los familiares de José, algo que «no entendíamos porque se suspendía la búsqueda y yo le dije a la Subdelegada del Gobierno de Salamanca que no compartía la decisión y que haría todo lo posible para que eso no pasara», ha destacado Mercedes.

Dos días después, Mercedes, recibió la llamada del representante de la Junta de Castilla y León informándole de que retomarían la búsqueda coordinados por el 112 y la Guardia Civil, «doy fe de ello porque se han reunido y me han informado de todo, además el helicóptero ya ha salido para ayudar con la búsqueda, además se han ofrecido muchos voluntarios de todas partes, incluso se están organizando ellos mismos para hacer una batida».

Señalar también que uno de estos grupos de voluntarios que realizarán una batida esta jornada son del colectivo ADEMOXA, una asociación con sede en Moraleja, que a través de sus redes sociales ha conseguido que alrededor de 70 personas experimentadas en montaña para ayudar con la búsqueda.

Jorge González, coordinador del grupo de Ademoxa, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «nosotros vamos a batir una zona muy complicada de la sierra, porque tiene piedras suelta. Ya hemos informado a la Guardia Civil de las personas que seremos y por dónde nos moveremos, por su parte, el 112 no acepta nuestra ayuda y no entendemos por qué».

Cabe señalar que en lo que queda de semana, la meteorología va a ser buena, algo que ayudará a la búsqueda de José por lo que Mercedes ha señalado que tiene esperanzas.

«El tiempo va a acompañar, a ver si se nos pone algo de cara, la meteorología también, lo reconozco, he estado aquí y lo he podido ver (…) Además, José es un montañero experimentado, el se prepara todas las rutas, no es un irresponsable, se aprende las rutas de memoria y hacía ya mucho tiempo que quería hacer esta ruta de El Calvitero».

Por último, Mercedes ha querido aprovechar los micrófonos de Radio Interior para agradecer a todo el mundo que está participando en la búsqueda. «Tengo la tranquilidad de que ahora están haciendo todo lo que pueden, ya que todos los medios están a su disposición».