El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el concurso del Carnaval 2023 que se celebrará el día 18 de febrero, en la única modalidad de disfraces y animación de grupos.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, espera que este año se fortalezca la consolidación de la festividad en la ciudad. “El Carnaval llega otra vez a la ciudad en una edición en la que nuestras calles se volverán a llenar de color, disfraces y mucha diversión. Esperamos que el desfile de este año cuente con el respaldo de los cacereños. Que nos ayuden a que la fiesta siga consolidándose en nuestra ciudad y que cada vez sean más las personas que participen en las actividades”.

La inscripción se debe formalizar en el Registro General del ayuntamiento, en la ficha de inscripción que deberá ser cumplimentada en todos sus apartados y firmada por la persona en quien recaiga la representación del grupo participante. Además, se podrá realizar vía e-mail en la dirección [email protected] El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero.

Los disfraces individuales irán al final del desfile o en el lugar que acuerde la organización en su momento y no será necesario inscripción previa, si es obligatorio que realicen todo el recorrido sin posibilidad de incorporarse una vez iniciado.

Solamente podrán participar en el concurso aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción y de acuerdo con el procedimiento establecido en las bases. Para participar será condición indispensable participar en el desfile oficial del carnaval.

Se ha establecido un primer premio dotado con 1.200 euros, un segundo dotado con 800 euros, un tercero con 600 euros, un cuarto con 500 euros y un quinto con 350 euros. Además, habrá primer y segundo premios especiales del jurado, consistente en 100 y 50 euros respectivamente, para el mejor disfraz individual que participe en el desfile.

El jurado estará constituido por cinco miembros, que puntuarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración: originalidad, vistosidad y creatividad del disfraz; defensa del traje durante el desfile; confección y acabado del vestuario y maquillaje; coreografía (coordinación y complejidad); y ritmo, sincronización, acústica y sonoridad.

El fallo del concurso se hará público después de la finalización del desfile oficial, el sábado 18 de febrero de 2023, en la carpa del Carnaval en la Plaza Mayor.