El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el consistorio  están pendientes de que el promotor desarrolle las observaciones de sostenibilidad y se hagan los informes ambientales pertinentes para poder colocar una estatura de un buda a gran tamaño en el cerro Arropé de la capital cacereña.

Salaya ha recordado que se trata de trámites necesarios antes de seguir con la tramitación de la licencia. «En cualquier caso, es un proyecto básico por lo que las obras no podrían empezarse hasta la presentación y revisión del proyecto de ejecución”, ha finalizado Salaya.

Además, el primer edil ha añadido que sobre el estado del proyecto Fundación Lumbini en el Cerro Arropé, “a mediados de octubre se presentó el proyecto básico para la construcción de la estatua del gran Buda. Se ha remitido a la Dirección General de Sostenibilidad y se ha revisado en la junta rectora de la ZIR Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes donde se ha dado el visto bueno a la compatibilidad con diversas condiciones”.