El Ayuntamiento de Cáceres recibió el 20 de diciembre un escrito de la Dirección General de Sostenibilidad para realizar las consideraciones ambientales oportunas para la elaboración del documento de alcance del estudio de impacto ambiental conforme al documento inicial presentado por Tecnología Extremeña de Litio en el mes de noviembre.

El dato lo ha dado a conocer el alcalde la ciudad, Luis Salaya, en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente. En el escrito, ha añadido, “analizan tres zonas diferentes donde situar la planta de procesado y el acceso a las galerías de la mina, cuya explotación se propone subterránea. La ubicación definitiva en cualquier caso dependería del estudio de impacto ambiental, del Plan de Urbanismo y de la delimitación del paisaje protegido”.

“Hemos realizado una solicitud a los servicios del ayuntamiento con competencia en licencias para realizar este informe. Este documento será público. Desde el ayuntamiento tenemos claro que nuestra postura será defender nuestro plan, la legalidad y por supuesto aportar toda la información que podamos y facilitar el expediente”, ha manifestado el primer edil.