Varios vecinos de la ciudad de Coria han denunciado públicamente la existencia de una pequeña oveja atada a un árbol que lleva en esta situación días.

Aseguran que el animal, que tiene además un cencerro en el cuello, lleva días en una calleja de la ciudad, «atada y sin agua». Ha sido numerosos los vecinos que han pedido la intervención del Seprona para evitar que en el animal pase más días en esta situación.

Incluso, indican en un grupo de «fotodenuncia» en Facebook que la oveja está en  un espacio verde «detrás de la cooperativa». «Esto es vergonzoso», «la situación no se puede consentir», «tiene que actuar el Seprona», indican algunos vecinos de Coria en este foro de debate y opinión.

REACCIÓN DE LOS DUEÑOS 

Fuentes cercanas a la familia propietaria del animal, se han puesto en contacto con este medio de comunicación y han asegurado a Radio Interior que el cordero sólo pasa unas horas atada al árbol para que pueda estar en el campo y comer hierba.

Aseguran que al cordero no le falta ni agua, ni comida, que no se le ve deshidratado. Indican además que «no ha llegado a mamar calostro y lo ha que tenido que cuidar su dueño en casa con biberón».

Además, han aclarado que sólo la sacaban dos horas al campo a comer algo más de hierba que la que tiene en el chalet. «El cordero está sano, bebé agua y come todo el día cuando quiere», incluso asegura que el dueño ya se la ha llevado al campo de modo que no volverá a ser objeto de disputa en las redes sociales entre los vecinos de Coria, que sorprendidos convirtieron a la pequeña oveja en un tema de conversación durante días en varios perfiles de redes sociales.

En la fotos de la noticia, imágenes difundidas a través de redes sociales, en las que se denuncia la situación de la oveja.