“Haremos arte y buscamos arte”. Esta es la sorprendente respuesta que han dado desde la sección del colegio rural agrupado Almenara de Torre de Don Miguel tras ver las pintadas que han aparecido en su fachada tras las vacaciones navideñas.

Los responsables del centro educativo, a pesar de mostrar su malestar por este acto vandálico, han pedido al autor o autores de las pintadas que den rienda suelta a su capacidad artística y no dejen sólo en la facha del centro educativo su firma, sino que  completen su “obra de arte”. “Invitamos al autor del mismo para si quiere finalizar su obra y no dejar solo su firma”, han indicado desde esta pequeña escuela rural situada en pleno corazón de Sierra de Gata.

Desde el centro rural agrupado han aclarado que la idea no es otra que lanzar un “un proyecto para el módulo de Torre de Don Miguel  a raíz del sello que nos han dejado estos días en las fachadas de este módulo escolar. Aún no sabemos si la propuesta la integraremos en el programa intergeneracional haciendo partícipes a los abuelos, o participará el AMPA o las familias”.

Los responsables de la escuela prefieren no censurar al autor o autores, y optan por revertir el acto como bien común y artístico para esta escuela. “Lo ideal hubiese sido haber pedido permiso previo para llevar a cabo este acto y desde el colegio haber valorado su propuesta aceptándola siempre que fuese acorde con un centro educativo”, aclaran desde el centro educativo.

Ahora, sólo habrá que esperar si el autor o autores de la pintada dan la cara y se suben al carro del arte para dar otro aire a la fachada del colegio y que “su obra de arte” no se  quede sólo en una pintada.