El Ayuntamiento de Guadalupe ha decidido mantener el servicio de ayuda a domicilio gratuito que atiende a 57 usuarios de la localidad. Y es que según ha informado el consistorio, el año 2023 comienza con el mantenimiento de la contratación de 5 trabajadoras, auxiliares de ayuda a domicilio, en el marco del plan bianual de activación de empleo local que el pleno municipal aprobó el pasado mes de mayo de 2022.

Además, han señalado que se trata de un proyecto social que, a la par que genera empleo en la localidad (contratos de seis meses) sirve de apoyo a muchas familias de la localidad que encuentran en este servicio municipal un balón de oxígeno para afrontar el día a día en tareas del hogar, realización de compras, visita a los centros médicos y otras tareas propias de la conocida como “ayuda a domicilio”.

“Merece la pena sacrificar esos recursos públicos, en torno a 100.000 euros anuales, que podrían destinarse a otros gastos, por atender a un importante número de personas, muchas de ellas que viven solas y sin familia en la localidad. De este modo, además de realizar una importante labor social, generamos empleo entre nuestros vecinos”, ha afirmado el alcalde, Felipe Sánchez, quien ha destacado  que este programa lleva aplicándose en el ayuntamiento en los últimos años.

Además, cabe destacar que la localidad de Guadalupe es una de las localidades en las que se aplica el programa piloto de teleasistencia programada impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y Cruz Roja Extremadura, con el objetivo de retener en el domicilio el mayor tiempo posible a personas vulnerables, ofreciéndoles servicios necesarios que combatan la soledad no deseada.