Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos hermanos gemelos que actuaban en diferentes zonas de Extremadura y Castilla La Mancha, concretamente, en las provincias de Toledo y  Ciudad Real. Están acusados incluso de  sustraer todos los ahorros de un jubilado que ascendían a 31.000 euros, vecino de la localidad de Riolobos, en el norte de la provincia de Cáceres.

Se les acusa de cometer varios delitos de estafa, llegando a sustraer de las cuentas bancarias de los perjudicados hasta 70.000 euros en efectivo, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación la han desarrollado agentes de la  Policía Judicial de Talavera de la Reina, en Toledo, tras recibir varias denuncias. Los acusados eran capaces de abrir puertas de los vehículos sin ocasionar daños aparentes, robaban tarjetas o libretas bancarias que tenían el número pin o apuntado.

Entonces, retiraban en el cajero el máximo permitido en dinero en efectivo, llegando incluso a vaciar la cuenta corriente de alguno de los perjudicados, como es el caso del jubilado residente en Riolobos, al que robaron la cantidad de 31.000 euros.

Los acusados son dos hermanos gemelos de 32 años de edad, de Toledo. Al parecer, actuaban siempre de madrugada. Salían de cinco a seis noches por semana para realizar este tipo de hechos delictivos y tenían bastante pericia en la apertura de coches.

Se les acusa de cometer un desfalco superior a 70.000 euros en total a todos los denunciantes, según han detallado desde la Guardia Civil.