La sexta edición del Gentinosu Film Fest de Torrejoncillo puso el colofón a un gran año de cine extremeño con la gran fiesta del cine en corto hecho en nuestra región, en la que “Refugio” se coronó como mejor trabajo del año.

Dirigido y escrito por Juan Antonio Moreno Amador. Es un drama que narra los miedos y esperanzas de un niño y una niña refugiados en España y que cuenta con la financiación de distintas instituciones humanitarias.

Estos cineastas vuelven a triunfar en Torrejoncillo tras hacerse con el Gentinosu de Plata en 2019 con “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, posterior Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental, galardón al que esperan optar este año también con “Refugio” en el apartado de Ficción.

El segundo premio fue para“A quien madruga”, dirigido por José Trigo y rodado en Badajoz, un corto inspirado en el relato «Arrieritos somos» de Gustavo Jiménez Limones. Además, contamos con la presencia de Jessica Hernández, de la ONGD local “Gentinosina Social”, quien nos presentó el cortometraje fuera de concurso “La rueda gira” del director senegalés Mamadou Samba Diallo. El resto de trabajos finalistas fueron “Pianoforte”, “El Ágora de las Lavanderas”, “Tony Cazavampiros”, “Patria Chica”, “Máscaras” y “Los Últimos de Sol”.

El Gentinosu Film Fest de Torrejoncilloestá organizado por la Asociación Cultural de la localidad y se enmarcó dentro de su XXX Semana Cultural. Ha contado con la asistencia de 320 personas y ha repartido450 €en premios, siendo el Gentinosu de Oro otorgado por la Fundación Rebross,consolidándosecomo un referente en la región entre los profesionales del sector para cerrar el año con el mejor cine “made in Extremadura”.