Las calles y plazas de la ciudad de Cáceres se han llenado estas fiestas navideñas de miles de cacereños que han asistido a las actividades programadas por el ayuntamiento repartidas por toda la ciudad. Desde el consistorio ya han mostrado su satisfacción por la respuesta ciudadana que se ha registrado al programa navideño de este año.

La programación se ha enfocado a personas mayores, jóvenes, personas con diversidad funcional, familias y especialmente a los pequeños, protagonistas principales de estas fechas.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado, “la buena acogida que han tenido todas las actividades programadas, que se iniciaron con la primera edición del Festival de las Palabras, ‘Apalábrame’, con la participación de 15 artistas, y del que disfrutaron casi un millar de cacereñas, cacereños y turistas”.

Un extenso y rico programa de Navidad, ha señalado “que se ha completado con la programación del Palacio de la Isla, el Gran Teatro, el Palacio de Congresos y las actividades realizadas por particulares, asociaciones y colectivos, lo que ha supuesto más de 200 actividades repartidas por toda la ciudad”.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha valorado muy positivamente la acogida de la programación especial en los barrios ‘Barrio a barrio en Navidad’, “que se puso en marcha durante esta legislatura, y han sido más de 28 actividades repartidas por los cinco distritos, incluidas  las pedanías, con notable éxito de público”.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que “los participantes en el mercado que se ha celebrado en Cánovas nos han transmitido una sensación muy positiva, recuperando cifras anteriores a la pandemia. A pesar de que el tiempo no ha acompañado, son muchas las personas que se han acercado a los puestos y han adquirido o consumido productos”.