El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha dictado un auto por el que se decreta la apertura de juicio oral en el procedimiento que se sigue contra los dos acusados por el robo de las botellas de vino del restaurante Atrio.

La juez asimismo ratifica la medida cautelar de los dos acusados de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público al no haber variado las circunstancias que determinaron en su momento la medida cautelar de prisión provisional.

Una vez esté presentado el escrito de defensa se remitirán las actuaciones penales a la Audiencia provincial de Cáceres y con ello se dará por finalizada la fase de instrucción.

Los hechos se remontan a octubre del año pasado cuando los investigados, tras una  planificación milimétrica y demostrando gran profesionalidad y especialización, sustrajeron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros. Pocos días después del robo, abandonaron  España, y dada su alta movilidad e itinerancia impidió conocer su paradero exacto hasta que, finalmente, fueron localizados  y arrestados el pasado mes de julio en Croacia.

NOTICIA RELACIONADA

Los presuntos autores del robo millonario de botellas de vino en la bodega de Atrio prestan declaración en Cáceres