José Joaquín Paredes García se ha impuesto en la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Becadas celebrado el pasado sábado 7 de enero en el municipio pacense de Salvatierra de los Barros. La prueba ha tenido lugar en los terrenos de la Sociedad Local de Cazadores “El Botijo” de esta localidad.

La cita reunió a 19 cazadores de toda la región, que lograron cobrar un total de 13 piezas. José Joaquín Paredes García se impuso con dos piezas cobradas, seguido muy de cerca por Ángel de los Reyes Correa Flores, que también lograba abatir dos becadas, desempatando en el número de disparos con tres y cuatro respectivamente.

El pódium lo completó el deportista Oscar Martínez Cuellar, con una becada abatida. El conjunto de piezas abatidas fue donado al Hogar del Pensionista de Salvatierra de los Barros.

El nuevo campeón de Extremadura se decidirá el próximo 21 de enero en Cilleros (Cáceres), donde tendrá lugar la segunda prueba puntuable de esta competición.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer especialmente la cesión de los terrenos a la Sociedad Local de Cazadores, así como la predisposición del delegado de la modalidad, Aniceto Jiménez, y de todas aquellas personas que han colaborado en el buen desarrollo de la prueba.