Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 5 de enero a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos sucedieron sobre las 09:00 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, un vecino de la calle San Juan de Dios alertaba de la presencia de un hombre que, tras violentar la puerta del portal de un edificio, estaba intentando entrar en un domicilio del mismo.

Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones policiales, quienes comprobaron que esta persona había accedido al interior del portal mediante el método del “resbalón” y se disponía a forzar la puerta de un domicilio, procediendo a su inmediata detención.

Se le intervinieron diversas herramientas, entre las que se encontraba un “extractor”, cuya finalidad es la ruptura y extracción del bombín de la cerradura.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, los agentes le imputaron otro delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

El detenido es un hombre de 57 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.