La Diputación de Cáceres ha publicado oficialmente el extracto de la convocatoria para los II Premios de Periodismo Jesús Rubio que se celebrarán en Navalmoral de la Mata. Lo hace de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Cabe destacar que podrán participar todas aquellas personas vinculadas con el mundo del periodismo, con trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. Además, según ha señalado la Diputación de Cáceres, las presentes bases tienen como objeto incentivar entre la población los trabajos de investigación y difusión, que sean reflejo de la idiosincrasia como sociedad, en los diferentes medios de comunicación.

En cuanto a las bases reguladoras de la concesión de estos premios, hay que destacar que están contenidas en el documento “BASES”, que se acompañaba a la propuesta formulada por el Concejal de Cultura y Diversidad, en fecha 14 de diciembre de 2022. Además, la II edición de estos Premios de Periodismo Jesús Rubio, estarán dotados, el primer lugar con 1.000 euros, y el accésit con 5oo euros.

Señalar que el plazo de presentación finalizará el día 31 de enero de 2023 a las 14:00 horas, y para optar al “II Premio de Periodismo Jesús Rubio” los participantes deberán remitir la documentación, a través de correo electrónico a casacultura@aytonavalmoral.es.

Por último, señalar que el jurado de dichos premios estará compuesto por Florentino Velaz Domínguez, Elisa Blázquez Zarcero y Juan Alberto Valiente Borreguero.