La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, denuncia que la situación del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde ayer se inundaba uno de los quirófanos de la unidad de Ginecología, es “un nuevo símbolo de la dejadez a la que tiene sometida a la sanidad extremeña”.

“Ya no solo es ese tren, carne de meme y vergüenza de todos los extremeños, ahora también está el Hospital Materno Infantil de Badajoz”, critica Guardiola recordando que en esas instalaciones ya se cayó también el techo.

Para la líder del PP esta situación es un reflejo de una gestión de Vara, que va “de parche en parche” y “metiendo lo que barre debajo de la cama e intentando tapar la realidad con palabras vacías”, al tiempo que asegura que hay mucha gente harta y con ganas de cambio porque “su desidia está a la vista de todos”.

“Al señor Vara y al Señor Vergeles les da igual que sea un clamor, que los propios profesionales sanitarios alcen la voz y digan que están asfixiados”, asevera recordando que como esto es Madrid, ni aquí gobierna Ayuso, “los médicos extremeños se quejan por quejarse”.

Guardiola no se explica que el presidente de la Junta no haya dado aún una respuesta al pacto que le ofreció por la sanidad, recordando que para Vara el poder significa la posibilidad de perpetuarse, mientras que para la líder del PP es la “oportunidad para cambiar las cosas”.

“Después de la nueva vergüenza de ayer, le recuerdo al señor Vara que yo estoy dispuesta a aparcar las barreras ideológicas y alcanzar un pacto” asegura incidiendo en que esto no va de izquierdas ni de derechas, “esto va de la Salud y el bienestar de los extremeños”.