El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta amarilla ante las fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Además, a lo largo del episodio se espera una precipitación acumulada de 40mm en 12 horas. Asimismo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos  ante esta situación, circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. Desde la Junta de Extremadura se recuerda que en caso de emergencia contactar con el 112.