El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que el consistorio actualmente está pagando las facturas a proveedores dentro de los 30 días siguientes a que se presenten en el ayuntamiento y esto, efectivamente “es cumplir la ley”, ha indicado.

En este sentido Herrero ha aclarado que cuando llegaron al Ayuntamiento de Moraleja se pagaban a 420 días, “algo que me parece digno de reseñar”.

Asimismo, el primer edil ha manifestado que “los primeros años la reducción de deuda era superior a los últimos, porque la única deuda que existe ya es la financiera (son amortizaciones de préstamos con unos periodos establecidos)”

Herrero ha mantenido que es importante decir que desde 2015 no se ha solicitado ningún periodo de carencia como en los años anteriores. “Se ha hecho frente a las amortización, desde el primer día”, ha añadido.

Además, el primer edil de Moraleja ha querido insistir en que en este último ejercicio se han adquirido 6.000 m2 para hacer una ampliación del cementerio, se ha pagado proyecto de ampliación y se ha adquirido un inmueble en Ronda del Río para facilitar el acceso al Centro de Día y para mejorar el acceso.

Tenemos en marcha una instalación deportiva como es la piscina climatizada sin incrementar ni un céntimo la entrada por considerarlo una inversión en salud y ocio…La liquidación del presupuesto estará a disposición de la ciudadanía en unos meses y se podrá ver en qué se ha gastado el dinero municipal”, ha afirmado tajante César Herrero.

“No voy a consentir que se afee una gestión económica que nos ha llevado a una situación muy favorable con respecto a la que nos encontramos”, añadió. Además, como informó Radio Interior, el alcalde de Moraleja, César Herrero, arrancó 2023 ofreciendo cifras sobre la realidad económica de las arcas municipales. Así, Herrero ha difundido varios informes en los que se puede contemplar la evolución de la deuda municipal, entre otros matices.

Los datos ofrecidos por el primer edil indican que la deuda del consistorio de Moraleja en junio del año 2015 era de 7.188.014,41 euros, mientras que a fecha diciembre de 2022 ha bajado hasta 1.264.168 euros.

NOTICIA RELACIONADA

La deuda por habitante en Moraleja cae en 2022 hasta los 188,93 euros por vecino