La Catedral de Coria sigue acogiendo la muestra “Fray Pedro de Alcántara: la santidad arraigada en nuestra tierra”, organizada  con motivo del cuarto centenario de la beatificación de San Pedro de Alcántara. Los ciudadanos que aún no hayan tenido la oportunidad de visitar la exposición lo podrán hacer hasta el día 9 de este mes.

La muestra ha estado organizada por  el Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de la Diócesis de Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.

Se trata de una iniciativa creada para conmemorar el cuarto centenario de la beatificación de san Pedro de Alcántara. Se han recopilado fondos procedentes de la Catedral, de varias parroquias, del Convento de El Palancar y de colecciones particulares.

La muestra ofrece una visión general de la vida y de la obra de san Pedro de Alcántara a través de 10 capítulos, poniendo especial hincapié en los lugares alcantarinos de la Diócesis. Para hacer más pedagógica la exposición, a cada capítulo le acompaña un panel explicativo que refuerza el mensaje y el contenido que con las piezas se quiere trasmitir.