Canal de Isabel II va a realizar una actuación de emergencia en el colector que transita en paralelo a la Ribera del Marco para evitar los vertidos, ya que las lluvias de las últimas semanas han provocado que dicho colector haya entrado en carga y se haya producido una rotura de unos 3 metros en las traseras de la calle Miralrío, en una zona además de muy difícil acceso, lo que complica mucho la actuación.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “se va a intervenir primero de manera provisional para evitar los vertidos y desde este mismo momento nos ponemos a trabajar en la reparación definitiva del colector en ese punto”.

Una intervención, ha añadido, “que tendrá una duración de varias semanas, no sólo por la dificultad de acceso a la zona lo que hace muy complicada la actuación con maquinaria sino también por la importancia que conlleva”.

“Tan pronto hemos conocido la rotura, nos hemos puesto a trabajar en su solución, a la vez que se ha comunicado a Confederación Hidrográfica del Tajo para su conocimiento”, ha señalado Licerán.