El Madrid lo pasó mal en Cáceres ante un fuerte equipo. Rodrygo pudo salvar a los blancos del sufrimiento en tierras extremeñas y marcó tras una buena jugada.

Al 14 veces campeón de Europa le costó un mundo cogerle el pulso al partido en Príncipe Felipe, aunque supo salir airoso del fuerte ritmo que le quiso poner el CP Cacereño.

El Real Madrid ha vencido por la mínima a un equipo de Primera RFEF, el Cacereño, que ha merecido más en la primera parte y al final ha caído por una jugada aislada, en la que la calidad individual de Rodrygo ha resuelto el encuentro (0-1) de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid se encontró con una primera noche copera muy incómoda, con un Cacereño imparable y poyado de forma incansable y entusiasta por cientos de seguidores que le arroparon hasta el final del encuentro.

Lo cierto, es que fue un partido largo para el Real Madrid que vio cómo no lo tuvo nada fácil para ganar al Cacereño. Todo  un sufrimiento para el equipo blanco durante los 93 minutos que duró su noche. El alivio llegó con el  gol de Rodrygo. Fue en el minuto 69 cuando  Rodrygo, que encara a Clausí y Aguado, pone el balón en la escuadra larga. Fue un lanzamiento imposible para el portero del cacereño, Iván Moreno.

PLANTILLA DEL CACEREÑO

Iván Moreno; Molina, Aguado, Martínez, Gomis (Pedro, min.82); Telles (Bermu, min.75), Clausí; Iván Fernández (Garci, min.72), Manchón, Carmelo (Karim, min.46); y Grande (Solano, min.72)

PLANTILLA DEL REAL MADRID

Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Militao (Rüdiger, min.46), Odriozola (Vallejo, min.51); Ceballos, Tchoaumeni (Valverde, min.46), Camavinga; Asensio (Arribas, min.81), Rodrygo y Hazard (Álvaro Rodríguez, min.68).