La Junta de Extremadura trabaja en la mejora y acondicionamiento del camino de ‘La Calderita’, desde donde se accede a las pinturas rupestres localizadas en el municipio pacense de La Zarza, y donde se está levantando un mirador e instalando señalética para la puesta en valor de la ruta senderista y de este patrimonio artístico, declarado Bien de Interés Cultural de la comunidad.

La obra se licitó por 172.305 euros, cofinanciados con fondos FEADER, con un plazo de ejecución de 4 meses, previéndose que esté finalizada para el mes de marzo de 2023.

Actualmente, se trabaja en la construcción del mirador, para lo que se está empleando un helicóptero con el que se trasladan las piezas de madera y las metálicas que conformarán la nueva infraestructura para poder observar el paisaje y descansar tras alcanzar la subida a la sierra.

Así ya se han preparado y enganchado vallas y bancos, y una estructura metálica que completará el mirador a la zona, donde se ha levantado una explanada, se han construido escalones con rollizo de pino y se procederá a instalar tres bancos en la zona del collado de la sierra.

También se va a reforzar la señalización de la ruta con paneles, conforme al Manual de Señalización Turística de Extremadura.

Esta actuación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio responde a la necesidad de poner en valor y potenciar los recursos artísticos y turísticos de pequeños municipios como el de La Zarza para atraer un mayor número de visitantes.