Sus majestades los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad de Cáceres en la tradicional cabalgata en la tarde del jueves día 5, para llevar la ilusión a los niños de la ciudad. Partirá desde el Sepei a las 18:30 horas de la tarde y llegará a la Plaza Mayor sobre las 21:30 horas.

Contará con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que pasearán en sus carrozas acompañados de 9 carrozas de distintos colectivos y asociaciones con sus respectivos figurantes. En total, componen la cabalgata 12 carrozas y unas 350 personas. El tramo inclusivo sin música, pensado para personas con sensibilidad auditiva, será en la Avenida Antonio Hurtado, donde también habrá una zona acotada para personas con movilidad reducida. Durante el recorrido se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos.

El recorrido se inicia en el Sepei y continúa por la avenida de Dulcinea, Avenida Pierre de Coubertin, Avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, Avenida Antonio Hurtado, Paseo de Cánovas, calle Gran Vía, finalizando en la Plaza Mayor. Allí serán recibidos por el alcalde Luis Salaya.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha pedido a la ciudadanía, “que se repartan por todo el recorrido para evitar aglomeraciones, para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de uno de los actos más emotivos de la Navidad en el que la ilusión es la protagonista”.