La Asociación Belenista de la Diócesis Coria-Cáceres ha organizado la ‘Gran Bienvenida a los Reyes Magos’, que tendrá lugar este martes 3 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar recorran varias calles de la ciudad monumental de Cáceres para después recibir a los niños en la concatedral de Santa María.

Desde la Asociación Belenista de la Diócesis Coria-Cáceres, recuerdan que ha habido un cambio en el horario de esta actividad que estaba prevista para la tarde pero se ha trasladado a la mañana. Así, la comitiva real partirá a las 11,00 horas desde el Aula Diocesana de la calle Clavellinas y una vez llegue a la concatedral, a las 11,30 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida, con el mensaje de los niños cacereños y el saludo de los Reyes Magos.

En representación de la ciudad, está previsto que el alcalde Luis Salaya entregue a la Heralda de Sus Majestades las «llaves mágicas» con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todas las casas durante la noche del 5 al 6 de enero para dejar los regalos.

Señalar por último, que este año, el acto los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes que pueden llevar cartas con «peticiones, deseos y esperanzas, que se llevarán a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año», informa la organización.