Seguridad Ciudadana, GEAX, guías caninos de la Guardia Civil y bomberos del SEPEI de Cáceres, junto con un nutrido grupo de voluntarios, continúan batiendo distintas zonas próximas al municipio cacereño de La Cumbre para intentar localizar al hombre de 69 años de edad desparecido el pasado 26 de diciembre, cuando un familiar interpuso una denuncia por su supuesta desaparición.

La Guardia Civil ha informado este sábado que ha iniciado el quinto día de búsqueda del vecino y hoy se va a mirar el cauce del Río Tamuja, el embalse de La Albuera y una extensa zona de arboleda de la carretera que va hacia la localidad de Santa Marta de Magasca.

Desde que se tuvo conocimiento de su desaparición se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, con numerosas patrullas de la Guardia Civil, incluido el Equipo Pegaso, así como un gran número de vecinos, para tratar de localizarle.

El pasado miércoles se inspeccionaro numerosos pozos gracias a una cámara facilitada por Cruz Roja que permitió ver el fondo de todos ellos para descartar que pudiera haber caído a su interior. Una jornada despuésse amplió la batida a los márgenes de la carretera que conduce a Santa Marta de Magasca con perros adiestrados en la búsqueda de personas. Ese mismo día se unió a la búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El viernes continuó la búsqueda del desaparecido con el refuerzo de un helicóptero del Plan Infoex para poder revisar con mayor visibilidad las grandes explanadas de terrenos que existen entre las localidades de Trujillo e Ibahernando. Además esa jornada seguía trabajando en el caso el servicio cinologico de la Guardia Civil, con guías caninos y perros adiestrados en la búsqueda de personas. La jornada del viernes se centró buena parte de la búsqueda en las inmediaciones del Río Gibranzos con la ayuda de los drones del equipo Pegaso de la Guardia Civil, quienes volvieron a revisar a fondo las inmediaciones del río Magasca.

Por el momento se desconocen datos sobre la desaparición y podría tratarse de un acto voluntario, según las autoridades. El desaparecido es una persona que sufre trastorno depresivo.