La Federación Extremeña de Orientación ha publicado una amplia programación que contará, a lo largo de la temporada 2023, con competiciones en todo el territorio regional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coria, la ciudad será sede organizadora de una de las competiciones que se celebrará en la modalidad O-Pie, como es el Campeonato de Extremadura de Media Distancia, siendo la tercera de las pruebas del calendario extremeño, y prevista para el día 1 de abril.

Desde el consistorio cauriense destacan también, el importante papel que está desempeñando el club local Sinrumbo O-Coria, consiguiendo notables resultados tanto a nivel regional como nacional. «Gracias a  ellos, el municipio cauriense ha podido acoger destacadas pruebas de Orientación en estos últimos años, como la prueba de Promoción JUDEX en 2019, el 1º Trofeo MTBO Valle del Alagón en 2021, y el Cto. de Extremadura de MTBO en 2022, quedando a la espera de poder acoger uno de los Campeonatos relevantes del calendario Nacional».