El plazo para la presentación de comunicaciones de renovación de las terrazas, solicitar nuevas terrazas y presentar alegaciones cuando exista concurrencia entre diferentes solicitudes para un mismo espacio, se ha ampliado hasta el 18 de febrero de 2023.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha detallado que el pasado 20 de diciembre se celebró una reunión de la comisión técnica municipal de terrazas, “esta comisión es una de las herramientas creadas a través de la nueva ordenanza para ayudar a los casos especiales y para coordinar desde el punto de vista técnico todas las acciones encaminadas a mejorar la ocupación. Como órgano competente para interpretar los términos de la ordenanza, tomó la decisión de la ampliación”.

“Por otra parte, y pensando en facilitar las gestiones al sector, uno de los objetivos principales de la ordenanza, se ha acordado transformar todas las licencias en vigor anuales en licencias de cuatro años, que es la nueva temporalidad que recogen las solicitudes de instalación de terrazas en la nueva ordenanza”.

“Todos los establecimientos que dispusieran de licencia anterior a 2022, pueden renovarla regulando un período desde el año 2022 al año 2025 inclusive. La única excepción serían las terrazas que de manera temporal tras la pandemia están ocupando aparcamientos, porque era una de las posibilidades que prohibía en la anterior ordenanza y por lo tanto no se pueden renovar”.

El concejal ha explicado que se ha hecho un esfuerzo importante para simplificar los trámites. “Para renovar la licencia de terraza simplemente hay que entregar una instancia y el pago de la tasa de ocupación de la terraza. Con estas decisiones queremos ayudar a un sector muy importante para la ciudad y generar políticas que ayuden a este empresariado que genera empleo y que ofrece un auténtico servicio de calidad para nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión plenaria del 20 de octubre la ordenanza reguladora del aprovechamiento especial de espacio de uso público mediante la instalación de terrazas.