El partido político Cáceres Viva ha denunciado públicamente las carencias de las infraestructuras de la provincia. Estos problemas se han dispuesto de nuevo a debate a causa de la eliminatoria de Copa del Rey de fútbol entre el Club Polideportivo Cacereño y el Real Madrid que se disputará el próximo 3 de enero.

Cáceres Viva ha asegurado que «a cualquiera que se le diga que una de las opciones es ir en avión hasta Badajoz y luego coger la autovía Badajoz – Mérida – Cáceres, le parecería increíble. Pero, sí, señores, estamos en Cáceres y, desgraciadamente, es así», han indicado en un comunicado.

Además, Cáceres Viva ha añadido que este partido de fútbol, que consideran «importante» para la ciudad, va a servir para que se conozca la realidad de las comunicaciones con la capital provincial.

A pesar de las «continuas reivindicaciones» estos problemas siguen sin resolverse «en pleno siglo XXI» y Cáceres sigue sin aeropuerto, tren de alta velocidad y ni autovía que conecte con Badajoz, la otra capital provincial.