La autovía autonómica EX-A1, en concreto el tramo entre los kilómetros 61 y 63 perteneciente al término municipal de Galisteo, se ha reabierto tras los dos accidentes de tráfico sucedidos en la jornada de hoy.

El primero de ellos ocurrido sobre la 1:00 de la madrugada cuando tres turismos colisionaban dejando tres heridos leves y uno «menos grave». No obstante, ha sido el segundo de ellos el que más gravedad ha tenido y el que ha provocado el cierre temporal de la vía.

Alrededor de las 7:20 horas, en el mencionado tramo de la autovía, una colisión múltiple con 12 vehículos implicados en ambos sentidos a causa de los densos bancos de niebla suponía la necesidad de interrumpir el paso y desviarlo a través de la autovía EX-108, que conecta Navalmoral de la Mata con Portugal.

Como consecuencia del mismo y según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura, un varón de 25 años ha sufrido un trauma en dedos de la mano, siendo atendido y dado de alta in situ. Al igual que una mujer y un hombre de 46 años por latigazo cervical.

No obstante, otro hombre, de 42 años, ha sido trasladado como herido leve hasta el Hospital de Coria debido a otro latigazo cervical.