El pasacalles navideño volverá a recorrer las calles el próximo día 3 de enero debido a la gran acogida que ha tenido la primera edición.

La actividad forma parte de la programación navideña y está enfocada especialmente a incentivar el comercio local, por lo que el recorrido está diseñado para acercar a los cacereños y cacereñas a los negocios.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado el buen recibimiento de la iniciativa. “La actividad ha sido un éxito, las calles por donde pasó el pasacalles estaban rebosantes de gente, lo que no es habitual un día de entre semana”.

“Tanto padres y madres como niños y niñas, nos han hecho llegar opiniones muy positivas sobre la iniciativa. Con ella perseguíamos un doble objetivo, ofrecer a los más pequeños una actividad que sabíamos que iban a disfrutar, y también incentivar la actividad comercial, que la gente saliese de sus casas, y hemos conseguido ambos”, ha señalado Costa.

El próximo pasacalles del día 3 de enero variará su recorrido para llegar a otras zonas comerciales. Tendrá como punto de partida la Avenida Pierre de Coubertin en el cruce con la calle La Habana y pasará por: Avenida Isabel de Moctezuma, Plaza de las Culturas, Gabino Muriel, Avenida de Alemania, Plaza América, Avenida de España, San Antón, San Pedro, Gran Vía y finalizará en la Plaza Mayor.

Cabe recordar que esta edición del pasacalles ha sido reforzada respecto al pasado año con la presencia de más personajes. En total, participan 19 entre los que se encuentra Papá Noel, que ameniza todo el recorrido desde su trineo, y que está acompañado por 4 duendes gigantes, 1 paje real y 5 personajes navideños que bailan al ritmo de 8 músicos que amenizan el desfile.

La iniciativa está organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres bajo la campaña de apoyo al comercio de la ciudad ‘Comercio con C de Cáceres”, donde colabora la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.