Cuatro individuos han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de retener durante varios días en una vivienda a un hombre que les debía dinero y provocarle lesiones graves que obligaron a su hospitalización.

La detención de los cuatro individuos se ha llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz. Los autores, con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años de edad, reclamaron su deuda a base de palizas y fueron detenidos el 20 de diciembre como presuntos autores de un delito de detención ilegal y lesiones graves.

La víctima fue retenida ilegalmente durante casi tres días en una vivienda y maltratada para obligarle a afrontar la deuda y al no disponer de dinero fue agredida violentamente. El hombre sufre diversas fracturas de huesos, costillas y vértebras de tal gravedad que fue necesario intervenirle quirúrgicamente en el hospital.

La investigación comenzó tras la denuncia del hospitalizado, quien manifestó que debía cierta cantidad de dinero a otras personas. Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos y a la localización exacta de la vivienda en la que supuestamente fue retenido. La Policía Nacional tomó declaración a posibles testigos del suceso y logró identificar a los presuntos autores. Ahora se les acusa de un presunto delito de detención ilegal y lesiones.

Los cuatro detenidos tienen antecedentes y fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado. La Policía Nacional ha desarrollado esta operación bajo el nombre de «Pipoyo» en la ciudad de Badajoz.