La Diputación Provincial de Cáceres ha sacado a licitación por un importe de 501.120,70 euros, I.V.A. incluido, las obras de saneamiento de varias áreas de Navalmoral de Mata.

Estas obras se van a poder acometer gracias al Plan Activa, al que se acogió el Ayuntamiento de Navalmoral logrando que le concedieran aproximadamente medio millón de euros y así, con la aportación del 15% del consistorio moralo, poder continuar el trabajo iniciado en la anterior legislatura de ir sustituyendo las tuberías de fibrocemento por otras de poliestireno.

La licitación ha salido por un importe de 501.120,70 euros, de los que 425.952,65 euros los aporta la Diputación de Cáceres y 75.168,11 euros el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Este más de medio millón de euros invertidos permitirá actuar sobre la zona industrial de la carretera de Jarandilla, zona industrial de la N-V, el ramal del colegio público Almanzor y el barrio de Navarrosa, espacios a  los que debido a la antigüedad de sus canalizaciones, más de 30 años, se producen continuos cortes de agua.

El plazo de ejecución será de 10 meses desde que sea adjudicada la obra y la licitación se encuentra publicada en el portal de contratación del sector público hasta el día 9 de enero que finalice el plazo de presentación de ofertas.