La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido este miércoles en Madrigalejo que se investigue cuál ha sido la planificación y gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ante los desembalses que se han producido en los últimos días “porque consideramos que puede haber existido una cierta negligencia, y que la inundación de Madrigalejo se deba a una falta de planificación y gestión”.  

De Miguel ha realizado estas declaraciones en la visita a la localidad para conocer los daños provocados la semana pasada por la borrasca Efraín, a la que también ha asistido el diputado de la formación, Joaquín Macías. Ambos han mantenido, además, una reunión con agricultores de la Cooperativa San Juan afectados por las inundaciones. 

 La portavoz ha reclamado, de nuevo, que el gobierno estatal haga la declaración de zona catastrófica cuanto antes para que “las ayudas lleguen lo antes posible”, pero además también ha pedido al gobierno regional y al Consorcio de Seguros celeridad para que la localidad pueda recuperar la normalidad rápidamente.