El Ayuntamiento de Moraleja ha activado la alerta naranja para realizar tareas de vigilancia y prevención ante la notable crecida de la Rivera de Gata a su paso por la localidad. La situación también ha obligado a cerrar las puertas del Parque Fluvial Feliciano Vegas ya que el río se ha desbordado en algunas zonas de este recinto verde y de ocio.

Esta noche, el alcalde de Moraleja, César Herrero explicaba públicamente que «la situación es probable que se mantenga estable o remita, pero se hace necesario informar a la población de la situación. Habiéndose tomado medidas municipales para seguimiento y valoración del nivel de crecimiento del río y estando activo el 112 por si fuera necesaria la activación de medios auxiliares».

«El sistema de predicción a tiempo real ubicado en la localidad de Moraleja, se encuentra en nivel de alerta naranja», indicó el alcalde de la localidad. Ante cualquier situación de emergencia, es importante llevar siempre un teléfono móvil encima y llamar al 112 en caso de urgencia Esta misma jornada el 112 recordaba a las alcaldías que mantuvieran en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

NOTICIA RELACIONADA 

Moraleja cierra el Parque Fluvial ante la subida del nivel del rio a su paso por la localidad