La rápida reacción de tres cazadores ha propiciado que el Seprona de la Guardia Civil pudiera rescatar con vida a un ejemplar juvenil de águila imperial, una especie emblemática de la península ibérica en peligro de extinción, en el término municipal de Maguilla, en la provincia de Badajoz.
Los tres cazadores se encontraban en su última día de caza en su coto en el término municipal de Maguilla cuando vieron el ejemplar trabado en la malla cinegética que delimita su coto con otro de caza mayor. En ese momento, llamarón al propietario, quien a su vez de manera inmediata contactó con el Seprona de la Guardia Civil de Azuaga para que pudieran realizar las labores de excarcelación de este juvenil de Águila Imperial. Posteriormente, el ejemplar fue trasladado al hospital de fauna salvaje de AMUS.
La finca cuenta con plataformas de imperial y perdicera y este ejemplar juvenil es producto del éxito reproductor de la pareja que nidifica en la zona desde hace más de una década.
En este sentido, los cazadores se sienten orgullosos de poder gestionar espacios donde prosperan estas especies amenazadas y contribuyen su recuperación y salvaguarda. Desde Fedexcaza han agradecido públicamente la labor del Seprona de la Guardia Civil y en particular en este caso a la patrulla de Azuaga. También han tenido palabras de agradecimiento para el colectivo AMUS por su trabajo en beneficio de la fauna y a los tres cazadores que hallaron al ejemplar de águila Imperial y que gracias a su rápida reacción y al trabajo coordinado de todos se ha podido salvar la vida del animal.