La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalvillar de Pela como presunto autor de una tentativa de robo con violencia y lesiones perpetrado en la vivienda de una mujer residente en esta misma localidad extremeña.

La Guardia Civil de Navalvillar de Pela fue alertada este mismo fin de semana por la Central Operativa de Servicios de la supuesta tentativa de robo que se acababa de producir en una vivienda particular habitada de  esta  localidad.

Trasladados hasta el lugar del suceso se pudo saber que su moradora, una persona de avanzada edad, tras recibir una llamada a la puerta de su domicilio cuando se dispuso a abrirla, fue abordada con fuerza por un individuo que ocultando su rostro la empujo con la intención de entrar en el interior, haciéndola perder el equilibrio y cayendo al suelo, provocándole lesiones de carácter graves de las que tuvo que ser asistida por facultativos médicos.

En el forcejeo que mantuvo, la mujer pudo dar voces pidiendo auxilio, momento en el que hizo acto de presencia en el inmueble uno de sus vecinos y al sorprender al delincuente, éste emprendió la huida.

Con los datos aportados y las manifestaciones obtenidas, se establecieron dispositivos de búsqueda del presunto autor de la acción delictiva, dando resultado positivo cuando se localizó y detuvo en una calle próxima al lugar del suceso a este hombre de Navalvillar de Pela.

Trasladado a dependencias oficiales se le instruyeron diligencias por la tentativa de robo con violencia y lesiones, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, decretando la Autoridad Judicial ingreso en prisión.