La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha rectificado y ha confirmado que finalmente Fátima Mulero no será la candidata popular a la alcaldía de Mérida las próximas elecciones.

Guardiola  ha reconocido  la pérdida de confianza en la candidata y que se ha sentido engañada. «He  cometido un error, quiero reconocerlo y quiero subsanarlo, en primer lugar, por la ciudad de Mérida y por el partido que presido”.

La líder del PP ha señalado que cuando falle lo va a reconocer y lo va a subsanar con luz, sin excusas y sin mentiras. “Yo creía que Fátima Mulero era la mejor opción y sus reconocimientos me hacían pensar eso. Hoy no puedo defender su idoneidad para cumplir nuestros sueños, que son que los emeritenses apoyen de una forma mayoritaria al Partido Popular”, ha dicho.

“Yo tengo un nivel de exigencia para todo aquel que quiera formar parte de mi equipo y de mi proyecto, y no voy a bajar jamás ese nivel. Siento la obligación de exigir una conducta ejemplar a toda aquella persona que quiera asumir una responsabilidad pública en este proyecto”, ha recordado la líder del PP.

Habrá que esperar para conocer al nuevo candidato.  “Será un candidato que venga a la política con transparencia y que tenga conocimiento pleno de cuáles son sus obligaciones acreditando la ejemplaridad que se le debe exigir a cualquier persona que quiera servir a su pueblo”, ha  asegurado Guardiola.