El Ayuntamiento de Plasencia ha activado el Protocolo Especial de Emergencias por el temporal de fuertes precipitaciones que registra el norte de Cáceres. Esta misma jornada ha procedido al cierre de los paseos en el entorno del río por la lluvia y la densa niebla registrada en la ciudad.

Para situaciones extraordinarias como el temporal Efraín, se sigue un protocolo de prevención que recoge actuaciones de control para evitar “males mayores”. Este protocolo de emergencias se basa en la prevención e intervención para evitar posibles incidentes, pero también en la valoración del riego y los daños que se puedan producir. Así, lo importante ante este tipo de situaciones que llevan a activar el protocolo es esta valoración y su posterior actuación a consecuencia.

Cabe recordar que la semana pasada se procedió al cierre de las instalaciones deportivas debido a las fuertes lluvias para salvaguardar la integridad y vida de los ocupantes del centro y de la ciudadanía, así como la conservación de los bienes materiales ante los posibles riesgos que puedan materializarse.

«Los accesos quedaron comprometidos, había ramas en los caminos, filtraciones en los pabellones y las pistas exteriores estaban encharcadas”, indicó la edil, Una vez pasado el temporal la actividad se retomó con total normalidad y con las instalaciones en perfecto estado.