El próximo miércoles 21 de diciembre a las nueve de la noche, se disputará el esperado partido de la Copa del Rey en segunda eliminatoria entre el Club Deportivo Coria y la Real Sociedad de Fútbol.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al presidente del Club Deportivo Coria, han explicado la logística y el ambiente que se está viviendo en Coria los días previos al partido de la Copa del Rey entre el CD Coria-Real Sociedad de Fútbol.

El primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero ha agradecido el gran trabajo y esfuerzo realizado durante todos estos días por la directiva del Club Cauriense, “supone mucho esfuerzo organizar un partido de estas características, en un campo que tiene una capacidad para unas 1300 personas se ha adaptado para 4000 localidades. Es un partido muy importante para el CD Coria y para nuestra ciudad, en lo deportivo y también en el ámbito turístico. Será un día de fiesta que pido a todos lo disfruten con respeto».

Ballestero también ha querido agradecer la presencia del Presidente de la Real Sociedad de Fútbol que «nos acompañará en este partido». Ha finalizado deseando que el Coria pueda continuar la andadura y que sobre todo disfrute de esa gran experiencia.

Por su parte, el presidente del club, Aurelio Gutiérrez, ha adelantado que han sido meses de mucho trabajo, «el campo vivirá el próximo miércoles un festín deportivo, ganemos o perdamos, para nosotros ya es un regalo el haber llegado hasta aquí y poder disfrutar de un equipo del nivel de la Real».

El presidente del club ha destacado además que se siente orgulloso por el trabajo realizado y que están felices por haber llegado hasta aquí, “somos un club humilde y familiar que llevamos trabajando muchos días para que la Real se sienta como en su casa”, ha añadido.

Por último, Gutiérrez ha querido agradecer el apoyo de todas las instituciones en especial al Ayuntamiento de Coria y a su concejal de obras, Juan José Alcón, quien ha estado pendiente de toda la organización en el campo.

Lely ha hecho un llamamiento a la afición de Coria y comarca y ha pedido también un buen comportamiento de todos en el desarrollo del partido y que esa noche no se olvide nunca.

cabe destacar que el campo de “La Isla” contará con nuevas gradas que se han instalado para el partido que sumarán un total de 4000 localidades, además se han colocado plataformas especiales para facilitar el trabajo a los medios de comunicación, especialmente a las televisiones.

En cuanto a los jugadores, Lely ha destacado que «ellos están con ganas y mucha ilusión por jugar este partido tan importante para ellos. Será un partido difícil, pero confío en que podemos poner las cosas difíciles a la Real».

Hay que recordar que, ante las lluvias caídas en los últimos días, se ruega a los aficionados a bajar sin coche o que hagan uso de los autobuses que saldrán desde la estación de autobuses, con recogida también al finalizar el partido. «Los equipos llegarán entre hora u hora y media antes del partido aunque esto aún está por confirmar», ha recordado el presidente.

Además, se recuerda que las taquillas se abrirán a partir de las 17h y la apertura de puertas al público será a las 18:30h.