El Ayuntamiento de Coria ya tiene casi todo preparado para la celebración este sábado el tradicional Belén Viviente en el casco histórico de la ciudad.

Los  operarios realizan los trabajos de montaje de cada una de las plataformas donde se ubicarán las asociaciones y colectivos que colaboran con el Belén Viviente de Coria.

Desde el Ayuntamiento de Coria han informado de que en total, serán 14 las asociaciones que se darán cita en el casco histórico de la ciudad para conmemorar y representar el Nacimiento de Jesús.

Los colectivos participantes son: AXPAY, Iglesia Evangélica, Asociación de Mujeres, Peña La Geta, Peña Junta de Defensa, la Cofradía de la Virgen de Argeme, Asociación Oncológica Extremeña, Asociación Ecuestre La Morenita, Asociación del Carnaval, Asociación Amas de Casa, Colegio Sagrado Corazón, Coros y Danzas, Peña Juventud Cauriense y el AMPA Camilo Hernández.

Estas asociaciones se situarán en las diferentes plazas de la zona antigua, en concreto, en la Plaza de España, en la de San Pedro, Plaza de la Cava y Plaza de San Benito. Además, el teatro-representación correrá a cargo de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Coria con la colaboración con los colectivos participantes.

Cabe recordar que, el Belén Viviente de Puebla de Argeme se desarrolla esta jornada y en Rincón del Obispo se celebrará el domingo día 18.