Como ya hizo Almaraz con motivo de la celebración de Halloween, Navalmoral de la Mata será el escenario de un apocalipsis zombie. El próximo 26 de diciembre, Survival Zombie visita la localidad, una actividad enmarcada en el programa navideño, para divertir a los moralos de una manera terrorífica.

Las calles de la ciudad estará repleta de zombies, supervivientes, soldados, protección civil, monitores infiltrados, prensa, observadores y distintos personajes que buscarán comida o pistas, todo depende del rol que ocupe cada participante.

El objetivo del juego es aguantar toda la tarde-noche, unas 6 horas, resolviendo puzles y pistas que se presentarán en distintos formatos y hacerlo sin ser «devorados» por los zombies, que tratarán de acabar con cualquier rastro de vida que perciban.

Para participar es necesario adquirir un pase a través de la página web survivalzombie.es. El precio del mismo varía en función del personaje que se desee interpretar. En el caso de los zombies y los supervivientes deben acudir con dos horas de antelación al pabellón del Mollinillo.