El presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha instado hoy al consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a que invierta e implemente las obras necesarias «para que los centros de salud no estén llenos de goteras».

Fernández Calle ha señalado que entiende que las precipitaciones de los últimos días, como consecuencia del paso de la borrasca Efraín por la provincia cacereña, «no son normales, y han propiciado innumerables  incidencias, pero tampoco es normal que edificios como los centros de salud de Mejostilla o el Manuel Encinas, relativamente modernos, parezcan coladores».

Por este motivo, el presidente provincial cacereño de VOX afirma que las dos instalaciones «no son tan antiguas como para que presenten tantos problemas de filtraciones de agua, que obviamente, representan un grave problema para los usuarios de las mismas y para el personal sanitario que allí trabaja».

«Insto al Gobierno regional a que dé las indicaciones precisas para que en el menor tiempo posible se acometan las actuaciones necesarias para poner remedio a la ingente colección de goteras que presentan sendos edificios», añade.

Fernández Calle ha aseverado al  mismo tiempo que «todavía no ha empezado el invierno y estamos a tiempo de que esos problemas no vayan a mayores».

«Seguramente, esas instalaciones requerirán de una remodelación más importante, pero sería necesario, y así nos lo agradecería la ciudadanía, que cuanto antes se lleven a cabo los mencionados arreglos, para que no se junten en el tiempo las humedades y las bajas temperaturas», ha concluido Fernández Calle.