Más de trescientas personas han acudido este jueves a la Gala de Navidad de los Mayores de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

En ella han ofrecido actuaciones, bailes y villancicos los cuatro centros de mayores de la ciudad -Zona Sur, Calvario, Trajano y Reyes Huertas- y los usuarios del Programa Lazos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, han participado en esta gala que ha servido para poner un broche navideño a todas las actividades que se han venido desarrollando durante el último trimestre.

En ellas se ha fomentado el envejecimiento activo y la participación de los mayores en la vida social. A esto se añadido el Programa Lazos, que tiene lugar en La Antigua y Nueva Ciudad, que trabaja ante situaciones de soledad no deseada, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En este sentido, la Delegación de Mayores ya ha anunciado que se está trabajando en nuevas actividades para los próximos meses, como los bailes que se retomarán el domingo 15 de enero, en el Mesón Los Castellanos.