Tras dos años sin poder celebrar la popular San Silvestre por la pandemia, la carrera regresa a Plasencia con un formato novedoso para poner fin a los eventos deportivos del 2022.

La edición, que se celebrará el 31 de diciembre a partir de las 16:00 horas, tendrá carácter solidario a favor de AFANORTEX,  para ayudar a las familias numerosas del norte de la provincia de Cáceres que más lo necesitan.

En este sentido, en lugar de hacer una aportación económica, los participantes donarán productos alimenticios y de higiene que se destinarán a esta asociación, por lo que los dorsales serán gratuitos y estarán disponibles en la taquilla de la Piscina de Invierno o en el establecimiento Crismar Sport.

En cuanto al recorrido, con el mismo itinerario que en las ediciones pasadas, se saldrá  desde el Parque de los Pinos e irá hacia la rotonda de los Donantes de Sangre y regreso al mismo punto, aproximadamente 2 kilómetros de recorrido accesible para todos los públicos.

Por su parte, la edil de Deportes de Plasencia ha animado a toda la ciudadanía a despedir el año de una forma deportiva y jovial para disfrutar del ocio con familia y amigos “y si es posible vestidos con disfraces originales” además de colaborar con una causa muy necesaria.