Moraleja acogerá este fin de semana VII Feria de la Encomiend@, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración de la Asociación de empresarios Rivera de Gata (Arigata) y la Diputación de Cáceres.

La  clausura del evento contará con la actuación musical del cacereño Juan Carlos Martos. El concierto se realizará el día 18 a partir de las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad.

Martos fue finalista en el programa televisivo ‘Got Talent España’ donde impresionó al jurado con su timbre y calidez de su voz y que le valió el pase de oro que le clasificaba directamente para luchar por el premio final del concurso.

El tenor destaca en su cante lírico por su calidad pero también por su profesión ya que es celador en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Por otro lado, en la feria se reunirá a más de una veintena de empresas gastronómicas, de artesanía y comercio donde el visitante podrá encontrar dulces, quesos, miel, aceite, frutos secos, embutidos, joyería artesanal, cerámica, artesanía de cuero o textil, entre otros sectores.

Según ha informado el consistorio, el mercado contará con actividades para todos los públicos, en horario de mañana y tarde, con temática gastronómica y navideña. Además, habrá animación infantil, tren turístico, taller de cocina para niños y adultos, magia, cata de quesos y cervezas extremeñas. También habrá un espacio para que los más pequeños puedan entregar su carta a los Pajes Reales de Sus Majestades los Reyes Magos.

Cabe destacar, que durante el fin de semana se celebrará la I Ruta de la Tapa Navideña en bares y restaurantes participantes de 12.oo a 17.00 horas. Además el comercio abrirá sus puertas ofreciendo grandes premios con rascas navideños. El folklore local también tendrá su protagonismo con actuaciones en la casa de cultura en horario de tarde, tanto el sábado como el domingo.

NOTICIA RELACIONADA

La Feria Encomiend@ de Moraleja acogerá un taller de radio en vivo para el público infantil