El Ayuntamiento de Plasencia y más concretamente el concejal de Interior, David Dóniga, ha dado a conocer los detalles del  dispositivo policial especial creado con motivo de las fiestas de Navidad, para coordinar y reforzar la presencia de agentes en la zona centro.

Este dispositivo sumará a las patrullas habituales un total de 80 efectivos para controlar las aglomeraciones principalmente en los espacios próximos a locales de ocio durante las noches de vísperas y festivos, a estos efectivos también se suma el uso del dron policial y la unidad canina.

Según ha explicado el edil de Interior, desde el pasado fin de semana se han intensificado los controles de alcohol y drogas en la conducción y se mantendrá hasta después del día de reyes. A estos controles también se suman los controles de aforo en establecimientos y en las calles más concurridas. El concejal ha avisado de que “la policía actuará si lo ve conveniente”.

Así, según Dóniga, del 5 al 11 de diciembre, se han realizado 205 pruebas y 5 conductores dieron positivo el alcohol, siendo dos de ellos detenidos, por superar el 0.60 mg/l establecido y otros 2 conductores dieron positivo en drogas.

Con respecto al horario de los locales de ocio, habrá ampliación de horario de dos horas los fines de semana y vísperas de festivo del 15 al 5 de enero y horario libre los días 24 y 31 de diciembre.