El grupo popular en la Diputación de Cáceres ha pedido a la institución cacereña que cree una línea de ayudas económicas que puedan paliar los daños en los municipios más afectados por la borrasca Efrain.

Desde el PP ha planteado a la Diputación de Cáceres que diseñe una convocatoria abierta de ayudas a la que los ayuntamientos puedan presentarse para reparar instalaciones municipales de gran importancia para el día a día del municipio, como pueden ser los sistemas de alcantarillado, de suministro eléctrico, acerado, grandes goteras en cubiertas o daños en inmuebles.

Cada consistorio plantearía sus necesidades y el reparto de ayudas se realizaría conforme a la gravedad de las consecuencias que la borrasca Efraín hubiera causado en cada localidad, han indicado.

Para reforzar las labores de recuperación de los municipios tras las intensas lluvias, el PP considera imprescindible que el presidente de la Diputación cacereña, Carlos Carlos, inste al Gobierno de Pedro Sánchez a que la provincia sea declarada como “Zona de Emergencia”, conocida comúnmente como “zona catastrófica”, de modo que las localidades puedan recuperar su patrimonio y retomar su rutina lo antes posible.

“Es el momento de acompañar a nuestros vecinos”, ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, Sergio Rey. “Son tales los daños que están sufriendo nuestros pueblos por las lluvias torrenciales que toda ayuda es poca. La diputación no puede quedarse de brazos cruzados mientras los cacereños no pueden ni entrar en sus casas o acceder a sus fincas. Es el momento de demostrar que el gobierno provincial tiene como prioridad a las personas”, ha finalizado Sergio Rey.

(En la foto, finca anegada por el agua en el término cacereño de Jaraíz de la Vera).