El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha pedido una solución a los problemas que se están detectando en la línea de autobús de la compañía ALSA que los domingos une la comarca con Cáceres capital y que ha dejado en la parada a varios usuarios sin previo aviso.

El primer edil ha asegurado que ya se ha puesto en contacto esta misma semana con la Consejería de Transportes de la Junta de Extremadura para plantear la problemática. De hecho, Rodrigo ha indicado que la consejera del ramo ha solicitado un informe a ALSA para conocer cuáles son las causas para que el bus no haya recogido a los viajeros que estaban esperando este domingo el bus para viajar a la capital de provincia.

Rodrigo ha indicado que todo hace pensar que se han cubierto previamente las plazas disponibles en el autobús y «por eso no ha parado en Torrejoncillo». «Hay que dar una solución, no es una competencia municipal, sino de la Junta pero como alcalde me he comprometido a buscar una solución para que no vuelva a suceder», ha aclarado el alcalde en una entrevista en LA MAÑANA de Radio Interior.

El primer edil ha indicado que es aconsejable comprar el billete de manera anticipada por la web para tener una previsión con antelación en caso de ocupación al 100% de manera continuada. «Aunque no es competencia municipal, nos tenéis a vuestra disposición para intentar dar solución ante administraciones superiores».

Ricardo Rodrigo ha hecho hincapié en las consecuencias que este hecho ha tenido entre los afectados y sus familias, muchos de ellos estudiantes que tenían que desplazarse a Cáceres.