En un día marcado por las intensas lluvias dejadas por la borrasca Efraín, el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, ha viajado hasta Madrid para visitar la Confederación Hidrográfica del Tajo y reivindicar la limpieza del río Tiétar a su paso por la localidad.

El primer edil ha sido recibido por el presidente y el comisario de la confederación, Antonio Yáñez y Javier Diaz-Regañón, respectivamente, ante los cuales ha expuesto los problemas de desbordamiento que sufren cada vez que sueltan agua desde la presa de Rosarito, que almacena las aguas del Tiétar.

Además, Núñez ha mostrado públicamente el «estado lamentable» del río tras las fuertes precipitaciones, una situación que «ya hemos criticado en otras ocasiones». La confederación es el único organismo competente en materia del río y, por ello, les han solicitado que ejecute trabajos de mejora para evitar dichos problemas cada vez que llueve de manera tan intensa.

Finalmente, también han reclamado ayudas para los agricultores «ante el robo del agua a sus tierras y ha anunciado que se iniciará la tramitación de ayudas para conseguir los permisos como ya ocurrió en el año 2018».