El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado por mayoría dos mociones presentadas en el por el Grupo Popular. La primera moción hacía referencia a la solicitud al Gobierno de España de retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal (CP) que suponga derogar el delito de sedición.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Enciso, argumentó que, el Gobierno de España ha reiterado su intención de reformar el delito de sedición, tipificado en el artículo 544 del CP, tal y como anticipó tan solo 3 meses después de dictarse por el Tribunal Supremo la sentencia condenatoria impuesta a los líderes del procés.

Sometida a votación del pleno, fue aprobada con los votos a favor del Grupo Popular y del Grupo Ciudadanos, y los votos en contra del Grupo Socialista y del Grupo Podemos.

La segunda moción, también presentada por los populares, instó al gobierno de la Nación, en concreto al Ministerio de Trabajo y Economía Social a que proceda a retirar el anteproyecto de ley que regula los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad por resultar altamente perjudicial para el empleo de las personas con discapacidad.

La moción fue aprobada con los votos favorables del Grupo Popular, del Grupo Socialista y del Grupo Ciudadanos, y la abstención del Grupo Podemos.